Es muy  importante que sepamos cómo preparar la comida de nuestros bebés sobre todo de una manera saludable, una buena opción es saber cómo alimentarlos con papillas caseras, después de todo lo natural es mejor que lo industrial por lo que te vamos a dejar las mejores recetas que puedas preparar, para alimentar de la mejor manera a tu bebe y ayudarlos de esta manera, a tener una vida saludable y un crecimiento sano desde casa. 

Papilla de chayote

Papilla de chayote

Ingredientes

  1. 2 chayotes medianos y frescos o puedes también hacerlo con 2 chayotes grandes.

 

La verdad es que el tamaño no influye tanto en la calidad de la papilla que vas a preparar. 

Preparación 

  1. Lo primero que tienes que hacer, es lavar bien con abundante agua y jabón los chayotes de manera que queden lo más limpio posible. 
  2. Seguidamente, cortas los chayotes en trozos pequeños de manera que te queden en forma de cuadros ya que de esta manera vas  a lograr que se cuezan de la mejor manera. 
  3. Ahora los pones a coser en el agua hirviendo aquí es importante que no te preocupes por el tiempo ya que puedes incluso bajar la intensidad de la llama para que te asegures de que el tiempo y proceso de la cocción sea el más adecuado y una vez que sientas que los cuadros de chayote están suaves los puedes bajar. 
  4. Una vez fríos los trozos de chayote debes de aplastarlos y removerlos hasta que logres hacer una pasta uniforme es importante que no te quede seca si no que tenga la humedad necesaria para que el nene lo digiera de la mejor manera. 

Te puede interesar: 3 maneras fáciles de comer saludable

Papilla de Calabaza (ayote) 

Papilla de calabaza

Ingredientes

1 calabaza pequeña y  fresca o una calabaza grande partida por la mitad.  

Preparación

  1. Iniciamos lavando el ayote con abundante agua y jabón de manera que nos quede bien limpio sin impurezas. 
  2. Tomamos un recipiente alto de manera que nos pueda alcanzar el ayote una vez partido en trozos muy pequeños para que de esta manera logre quedar bien cocido y te sea más fácil hacer la papilla. 
  3. Una vez que consideres que el ayote está bien cocido lo puedes bajar y cambiar a un recipiente frío donde lo dejas reposar hasta que se quede frío. 
  4. Ya una vez frío tienes que majarlo con una cuchara hasta que logres conseguir una masa suave y que tenga suficiente humedad de manera que el niño lo pueda comer sin ningún problema si lo deseas le puedes agregar un tomate cocido y licuado para que le des una textura y un color diferente a tu pasta de papilla casera de esta manera vas a logar ayudar a tu niño a tener una dieta sana y también una manera de alimentarse de mucha ayuda su sano crecimiento. 

La papilla casera, es una de las mejores maneras que los padres tienen a su alcance para la buena alimentación de sus niños sobre todo en la edad de 6 a 12 meses que es cuando ellos están iniciando su proceso de crecimiento y las verduras son aliados fundamentales en dicho proceso.