En este recetario nos hemos esforzado por elaborarlo de la mejor manera por lo que consultamos a varios nutricionistas especialistas en diabetes para que nos ayudaran a elegir unas recetas que resulten fáciles de preparar, así como también que resulten económicas para las personas que la van a consumir, por lo que te dejamos las mejores recetas fáciles y económicas para diabéticos.
Tortilla española
Es un plato muy delicioso que nos ofrece una variedad de verduras las cuales contribuyen de una manera directa y saludable en la vida de toda apersona que presenta problemas de diabetes, por lo que es una receta muy fácil de preparar, así como también, muy cómoda tanto que la puedes servir a cualquier hora del día por lo que es considerada como sana.
Ingredientes
- 5 papas pequeñas y peladas de manera uniforme.
- ¼ de taza de aceite vegetal para cocinar.
- ½ cebolla pequeña picada de manera fina.
- 1 calabacín verde pero que este fresco recortado en pequeñas rodajas.
- ½ taza de pimientos no importa si son rojos o son de los verdes, pero debes de cortarlos en trozos pequeños.
- 5 champiñones medianos pero cortados en trozos pequeños.
- 3 huevos duros.
- Queso parmesano, pero debes de procurar que sea bajo en grasa ya que no puedes olvidar tu condición de diabético.
- Pimienta, sal, y ajo a tu gusto.
Instrucciones
1- Lo primero que tienes que haceres precalentar el horno a unos 374°F / 190 °C.
2- Ahora lo que sigue es que sumerjas las papas en agua hirviendo hasta lograr que queden blandas.
3- Sigue que tomes un sartén de los que esta fabricados con material anti adherente y rocíes aceite vegetal para que se caliente de manera uniforme sin olvidar hacerlo a fuego medio o con la llama pequeña.
4- Aquí toca que viertas la cebolla y la muevas hasta lograr que se dore luego viertes las verduras y esperas que se adoben, pero debes de tener cuidado que no queden doradas como las cebollas.
5- Debes tener a mano un recipiente donde logres acomodar los huevos con la sal el ajo y la pimienta y lo bates todo de manera uniforme que te queden bien batidos ya que esto es importante.
6- En esta etapa debes de contar un una cacerola, de unas 11 pulgadas / 18 centímetros para que viertas en ella la mezcla obtenida, de los huevos y las papas y le rocíes el queso parmesano bajo en grasa, para que la estes volteando de manera uniforme, hasta que veas y sientas que ya está lista lo cual es posible luego de unos 30 minutos en el horno.
7- Finalmente puedes sacar tu tortilla del horno y la dejas que se enfríe al tiempo durante unos 10 minutos y ya puedes degustarla solo o con la familia.
Conclusiones
Con esta tortilla estas alimentándote de una manera sana lo que es ideal para las personas que padecen de diabetes, pero otra de sus ventajas es que estamos hablando de una receta, que realmente es económica lo que trae como consecuencia, que sea fácil de elaborar para todos en general ya que se ajusta cualquier tipo de presupuesto.