El aguacate, coloquialmente llamado oro verde, es un alimento rico en nutrientes con muchas vitaminas y minerales, entre los que destaca su fibra soluble, proteínas, vitamina A, C, E, contiene minerales como potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio. Dentro de sus grandes beneficios el aguacate ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, es excelente para mejorar la digestión, ayuda a mejorar la apariencia de las uñas, piel y cabello. Además su consumo ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, tiene efectos antioxidantes, es un alimento que se adapta a muchos platillos de la gastronomía mexicana.
El aguacate puede ser consumido solo, ensaladas, sándwiches, bebidas, postres e incluso sopas. En esta nota te daremos la receta completa para que elabores una deliciosa y saciante crema de aguacate. La preparación es bastante sencilla, así que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina para tener una comida de diez. Toma nota del procedimiento.
Entre sus beneficios podemos encontrar los siguientes:
- Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
- Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
- A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
- Mejora la digestión.
- Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
- Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
- Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.
Ahora imagina lo deliciosa que debe saber la crema de aguacate si eres fan de su sabor, aquí te decimos como prepararla
Ingredientes:
- 4 aguacates medianos
- 500 ml caldo de pollo
- 150 gr de queso crema
- 1 cebolla blanca
- 3 chiles jalapeños sin semillas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de cilantro
- Aceite de oliva
- 2 cdas de mantequilla
- 3 tazas de agua
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Comienza por lavar y desinfectar el cilantro, reserva.
- Para los chiles serranos será necesario picarlos en rodajas, la cebolla en cubos y el aguacate en cuatro partes, retirar el hueso y reservar la pulpa.
- En una licuadora añade el queso crema, las piezas de aguacate y dos tazas de consomé de pollo, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente añade el cilantro, previamente lavado y desinfectado. Reserva.
- En una olla agrega dos cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla, espera a que caliente un poco y añade el ajo, la cebolla y los chiles serranos. Sofríe por unos minutos, salpimienta al gusto.
- Agrega la preparación de aguacate y el resto de consomé. Deja cocinar por 20 minutos aproximadamente a fuego bajo. Remueve constantemente, evita que se queme.
Notas:
- Se recomienda adornar con crema y crutones
- Como proteína puede servirse carne asada con ensalada o verduras al vapor