Ya viene el 14 de febrero y la verdad es que habemos algunas almas a las que nos gusta planear todo, para pasar el día lo más perfecto posible, a pesar de que caiga en martes. Por esa razón es que siempre es mejor revisar recetas, regalos y detalles desde antes, para que logremos hacer un bonito regalo sin prisas y no andar a las prisas a la mera hora.

Sabemos que no hay nada más bonito que regalarle a tu amor algo que le deje un agradable sabor de boca, por lo que definitivamente un postre siempre es una gran idea, ya sea que protagonice o acompañe el presente que le obsequiarás. Por eso es que queremos compartir contigo una receta para lograrlo.

Los mousse son un postre de origen francés que se hacen regularmente a base de clara de huevo, que se monta a punto de nieve, se le agrega la crema de leche batida que le da la consistencia esponjosa que tanto nos gusta y aunque uno de los más conocidos es el mousse de chocolate, también existen los que se hacen con diferentes frutas y gracias a su variedad de sabores, es un postre medianamente popular.

La maracuyá tiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y calcio, pero por lo que destaca en realidad es por su gran aporte de antioxidantes, los cuales pueden ayudarte a mejorar sobre todo tu sistema inmunológico y su respuesta ante las infecciones y enfermedades virales, que definitivamente nos noquean como nunca.

Su sabor es dulce y con un toquecito ácido, por lo que en mousse, se disfruta de una manera en la que probablemente no habrás imaginado que podrías comer. Por esa razón es que hoy sabrás cómo sacarle provecho, en caso de que se te antoje algo con estas características, porque además, este mousse, lo puedes acompañar, ya sea con un vinito o si quieres con un café, lo que elijas para hacer tu noche de San Valentín algo especial.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 maracuyás

Procedimiento:

  1. Poner a fuego bajo la pulpa de 2 maracuyás, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 taza de agua.
  2. Revolver hasta que esté viscoso y brillante.
  3. Colocar el mousse en un recipiente y meter al refrigerador a endurecer.

Notas:

  • Puedes utilizar la cáscara de la maracuyá como recipiente para el mousse.
  • Puedes sustituir el azúcar por el endulzante de tu preferencia.
  • Para hacerlo de otra fruta, seguir el mismo procedimiento.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Prepara un rico postre de maracuyá para el 14 de febrero
Author Name
Publicado en