Al parecer nos hemos vuelto más consciente de lo que consumimos, de la alta presencia de azúcares añadidos en los productos que compramos en el supermercado que sabemos son ingredientes que a la larga nos afectan en la salud. Cada vez es más frecuente ver a las personas buscar opciones más orgánicas, naturales y saludables pero igual de ricas, pero sabemos que nada le va a ganar a lo casero nunca, a esto se le llama comer conscientemente, es decir, que elegimos los ingredientes adecuados para nutrir nuestro cuerpo.
El proceso para hacer mermelada es simple: tenemos que cocinar el ingrediente principal y endulzarlo al gusto hasta que tenga una consistencia espesa. Ahora bien, te traemos diferentes opciones de mermeladas que puedes preparar para probar algo diferente en tu mesa.
Mermelada de frutos rojos con semillas
Ingredientes:
- 250gr de frutos rojos congelados
- El jugo de 1 limón
- Endulzante al gusto
- Chía y ajonjolí al gusto
Procedimiento:
- En una cacerola, cocinar a fuego medio los frutos rojos hasta que se suavicen.
- Añadir el jugo de limón y el endulzante al gusto.
- Con un tenedor, machacar las frutas para lograr una mezcla homogénea y espesa.
- Agregar las semillas, revolver y dejar reposar hasta que espese.
Mermelada de vino tinto
Ingredientes:
- 1 vaso de vino tinto
- Azúcar al gusto
- 1 cucharada de maizena
Procedimiento:
- Poner a calentar medio vaso de vino en una cacerola con el azúcar.
- Agregar la maizena al resto del vino tinto e integrar bien.
- Cuando el azúcar esté casi disuelta, añadimos el resto del vino tinto y cuando entre en ebullición apagar el fuego para que espese.
Nota: Esto se debe cocinar a fuego medio para que el vino no pierda su esencia.
Una vez que descubras el proceso básico para hacer las mermeladas puedes experimentar con tantos sabores y texturas como prefieras para acompañar tus postres, un pan tostado por la mañana o simplemente para saciar tu antojo de algo dulce, sabemos que si es casero es más natural y puedes endulzarlo tanto como te guste, a diferencia de las mermeladas que encontramos en el supermercado.