Si estos días de descanso tienes oportunidad de disfrutar de una deliciosa botana y quieres consentirte con una preparación casera para complementar tus comidas, sigue nuestra recomendación de snack que puedes elaborar con muy pocos ingredientes para el inicio de esta semana. Las papitas al ajo es una excelente opción que se adaptará a cualquier tipo de platillo que desees complementar.
Estas deliciosas papitas son muy fáciles de elaborar, no requieres de horno para que su consistencia quede crujiente y de un sabor excepcional. Para esta receta se utilizará la papa cambray que llevarán la combinación de algunas especias que realzarán el sabor. Aunque esta opción de botanas es ideal para degustar un domingo por la tarde en un maratón de películas o series, también es una alternativa que combina muy bien como guarnición para la comida de esta tarde. Aquí te decimos cómo las elaboras.
Ingredientes:
- 500 gr de papitas cambray
- 4 dientes de ajo picados
- ½ cebolla blanca
- 90 gr de mantequilla sin sal
- Sal
- 2 cdas de paprika
- 1 cdita de pimienta
- Jugo de 1 limón
- ¼ de taza de cilantro picado
- Aceite de oliva
Procedimiento:
- Comenzaremos por lavar muy bien las papas, corta en pequeños trozos y reserva.
- En una olla añade suficiente agua y coloca las papas en trozos, añade una pizca de sal y deja cocinar a fuego medio hasta que las papas cambray estén suaves.
- Cuando las papas estén listas, retira del agua y reserva.
- Mientras tanto, en un sartén coloca un poco de aceite de oliva y añade mantequilla, deja que caliente un poco e integra los trozos de papas, condimenta con un poco de sal, pimienta, paprika y jugo de un limón. revuelve y cocina a fuego bajo por 10 minutos.
- Añade cebolla y ajo picado y revuelve muy bien.
- Finalmente, añade cilantro picado y deja cocinar por 3 minutos más.
Notas:
- Se recomienda acompañar con verdura picada