La natilla es de esos postres que llegaron para quedarse, ofreciendo una amplia gama de sabores y tener ese antojito dulce con que cerrar el tiempo de comida como se debe. Seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar de esta delicia hasta con tu ingrediente favorito.

Dejando a un lado los clásicos sabores como vainilla, rompope o chocolate, una natilla de coco es deliciosa e igual de sencilla de preparar desde casa con solo 4 ingredientes que no te serán difíciles de conseguir o incluso ya podrías tenerlos en algún rincón de la cocina.

No lo pienses más y disfruta de una rica natilla de coco, te compartimos la sencilla receta que puedes seguir desde casita y tener ese antojito que siempre se apetece por las tardes después de haber deleitado tus alimentos. Recuerda que este postre lo puedes decorar como desees para potenciar su sabor.

Recuerda que al ser un postre y contener niveles más altos de azúcar, se recomienda consumir en moderación para no afectar los niveles de insulina en la sangre

Ingredientes:

  • 600 ml de leche de coco
  • 1 cda sopera de maicena
  • 4 cdas de azúcar
  • Coco rallado al gusto
  • Canela molida al gusto

Procedimiento:

  1. Calienta una olla con la leche de coco y el azúcar a fuego bajo hasta que se disuelva, moviendo constantemente para evitar que se pegue.
  2. Tamiza y agrega la maicena, mezclando con ayuda de una cuchara de madera, así evitarás los grumos.
  3. Cuando tengas una consistencia espesa, apaga el fuego y vacía en moldes individuales, deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. Refrigera por 2 horas, luego puedes decorar con coco rallado y canela molida al gusto.

Nota:

  • Se recomienda refrigerar por al menos 2 horas para que tenga mejor consistencia, pero lo ideal es que se prepare un día antes
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
El postre que te salvará del antojo de algo dulce después de comer
Author Name
Publicado en