Si hay un platillo que tal vez suene difícil realizar en su versión vegana, ese es el alambre mexicano, pues dos de los ingredientes más importantes de la receta son la carne y el queso, no obstante, con los elementos adecuados puedes lograr un delicioso plato perfecto para comer en taquitos y disfrutar del alambre sin ningún producto de origen animal. Si quieres aprender a prepararlo, aquí te enseñaremos cómo.
La clave para lograr un alambre vegano delicioso está en sustituir los ingredientes de origen animal correctamente, para la carne puedes utilizar seitán o incluso soya texturizada pero nada como los hongos portobello y las setas, que quedan perfectos en esta receta, por otro lado sustituir el queso es un poco más complicado, pues si quieres una textura similar al queso derretido deberás usar opciones veganas comerciales o el queso paparella, el tofu también funciona muy bien.
Ingredientes:
- 2 tazas de Setas
- 4 Hongos portobello
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 1 Limón
- 2 cucharadas de Salsa de soya
- Sal y Pimienta
- Aceite vegetal
Procedimiento:
- Separa las setas en tiras y filetea los hongos portobello en rebanadas
- Cortar la cebolla en tiras finas y los pimientos en bastones delgados
- Pica finamente el ajo
- Una vez que tengas estos ingredientes listos coloca un sartén con un poco de aceite a fuego medio.
- Cuando el sartén se haya calentado agrega el ajo y la cebolla hasta que esta se torne transparente
- Integra los pimientos, las setas y los hongos, vuelve a saltear todo hasta que los hongos queden ligeramente dorados e integra el jugo de limón y la salsa de soya además de un toque de sal y pimienta
- Cocina por 2 minutos más y gratina con queso vegano
Notas:
- Se recomienda acompañar con frijoles