La cena en la gran mayoría de las ocasiones puede ser una de las comidas más complicadas en el día y es que no sólo el pensar que tenemos que llegar a casa a cocinar algo para no irnos con el estómago vacío a la cama, nos hace sentir mucho más pereza de la que realmente podría ser el cocinarla.
Hoy en día también existen muchas opciones que podrían ser nuestros grandes aliados para preparar diversas recetas, tal como lo es el atún. Desde hace mucho tiempo se ha destacado como uno de los pescados más importantes de todos, no sólo por los grandes aportes nutritivos que puede llegar a tener, porque se trata de uno de los más económicos y rápidos.
Al ser sumamente rico en ácidos Omega-3 podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo, principalmente en pacientes que padecen Alzheimer o demencia. Aunado a ello por su alto contenido de vitaminas del tipo A y B será sumamente bueno para los huesos, los dientes y un gran aliado para reducir el colesterol de la sangre.
Pensando en todo esto y los grandes beneficios que puede llegar a tener, el día de hoy queremos dejarte una receta a base de atún en lata, el cual no solamente será rico, también será una opción sumamente económica. Aunado a ello tenemos que hacer mención en que contará con un elemento extra como lo es la manzana, la cual se ha caracterizado por ser sumamente rica en fibra y antioxidantes, los cuales serán un gran aliado para eliminar aquellas toxinas y necesarias de nuestro cuerpo. Es importante destacar también que por cada 100 g de atún tendrás un total de 119 calorías, 23 g de proteínas y 3.3 g de grasas.
Ingredientes:
- 1 lata de atún
- 400g de brócoli
- 2 zanahorias (peladas y cortadas)
- 6 rábanos (lavados y cortados en laminas)
- 1 manzana (pelada y cortada)
Para la vinagreta:
- 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas de jugo de limón
- 0.5 citas de mostaza
- 0.5 citas de miel
- 1 pzca de sal
- 1 pzca de pimienta negra
Procedimiento:
- Pondremos el brócoli al fuego y dejaremos hasta que alance el hervor.
- En un recipiente mezclaremos perfectamente todos los ingredientes para la vinagreta.
- En un bowl mezclamos los ingredientes de la ensalada.
- Agregamos la vinagreta.
- Removemos perfectamente y listo
Nota:
- Puedes sustituir la vinagreta por un aderezo de miel y mostaza o mil islas