Lo que necesitas saber sobre el chocolate

Share Button

El chocolate proviene del árbol del cacao este se encontraba de forma natural en la sombra de las selvas, a la orilla de los ríos, en la zona de Venezuela, Colombia, Ecuador y una parte de Brasil, posteriormente se cree que los mayas trajeron a México, ya que el cacao no se da en zonas altas sino en áreas tropicales húmedas.

Los mayas utilizaban el cacao como moneda y asimismo era un ingrediente clave en su dieta, pues aparte de su maravilloso sabor, aporta varios beneficios.

  • Capacidad antioxidante, aún mayor a la del arándano o la granada.
  • Disminuye los calambres, la irritabilidad, la fatiga, depresión, y la retención de líquidos, gracias al magnesio que contiene.
  • Ayuda a disminuir el envejecimiento de nuestra piel, pues contiene cobre, el cual es un componente clave en las enzimas que forman la piel.
  • Mantiene oxigenado el cuerpo, esto se debe a que el hierro es parte de la producción de hemoglobina y esta es la que se encarga de trasladar de un lado a otro el oxígeno del cuerpo.
  • Contiene vitaminas, A, fortalece a la visión, al sistema inmunitario, así como a la piel, B1, que ayuda a la circulación, reduce la depresión, fortalece la función cardiaca, B2, previene migrañas, cataratas y produce glóbulos rojos, B3, reduce el colesterol del cuerpo y mejora la apariencia de la piel, E, que sirve como antioxidante natural y ayuda a la fertilidad, C, antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
  • Contiene cafeína que ayuda a tu sistema nervioso central, es diurético y ayuda a la liberación de ácido del estómago.
  • Gracias a la feniletilamina, proporciona sensación de placer, también produce serotonina que proporciona calma y da tranquilidad

Lo ideal para obtener todos los beneficios del chocolate es comer 20 gramos diarios, esto sería alrededor de 120 calorías, solo recordemos que el chocolate debe tener un mínimo del 70% de cacao de lo contrario seria azúcar sabor chocolate y ninguno de estos beneficios se obtendrá.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related