Conoce los beneficios de las uvas

Share Button

Ya sean verdes, rojas o moradas, con semillas o sin semillas, estas frutas además de ser deliciosas cuentan con grandes beneficios para nuestra salud, así que toma nota

● Anticancerígeno natural

Gracias al resveratrol, compuesto que es capaz de proteger al organismo contra mayores daños. En el caso del cáncer limita la propagación de células cancerígenas y es un preventivo para la aparición de este.

● Proveen ácido fólico

Si estás embarazada comer uvas durante los primeros meses del embarazo no debe ser una opción ya las uvas contienen ácido fólico el cual necesita tu bebé para la prevención de espina bífida y tener un buen sistema nervioso.

● Diuréticas

Te ayudan a la pérdida de peso y a disminuir la inflamación, gracias a que optimizan las funciones renales, regulan la cantidad de fluidos en tu cuerpo, potencian la eliminación de toxinas y disminuyen la hinchazón. Mejora la gota, hipertensión y retención de líquidos.

● Evita el estreñimiento

El consumo de uvas hará que obtengas fibra y se agilice la movilidad intestinal es decir no más estreñimiento, pero si tu problema es más fuerte entonces consume pasas que tienen efecto laxante.

● Ayudan a disminuir las várices y beneficia al sistema cardiovascular

Sus antioxidantes protegen la degeneración de paredes de arterias y venas, posee efectos desinflamatorios y vasoconstrictores, disminuye el diámetro de las arterias y venas, generando una mejor circulación de la sangre alrededor del cuerpo.

● Fortalece los huesos

Gracias a la vitamina K y B1 tus huesos se mantienen fuertes y en mejor estado por más tiempo.

Recuerda que la porción recomendable de uvas es una taza de estas tres veces a la semana por su gran contenido de azúcares naturales, además de que no debe consumirse por personas que tengan algún tipo de diabetes por la misma razón.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related