Conoce los alimentos que son el elixir de la juventud

Share Button


El envejecimiento es una parte natural de la vida que no se puede evitar.

Sin embargo muchas personas lo “solucionan” con el uso de cremas y tratamiento fáciles carísimos, pero lo que no saben es que el mejor tratamiento anti-edad, esta en la alimentación.

Lo que comes, haces y los factores externos de tu vida diaria, también juegan un papel muy importante en tu apariencia y ayudan tanto a verte bien como a verte mal.

El hacer ejercicio, beber suficiente agua, el no fumar, el no usar bloqueador solar, los desvelos, entre otras cosas,  también influyen en la salud de tu piel, pero en esta ocasión me enfocaré en los alimentos, que gracias a sus vitaminas y minerales te ayudaran a verte y lucir una piel mas tersa, sana y joven.

1. Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen es una de las grasas más saludables de la tierra, ya que casi el 73% de este, consiste en grasa monoinsaturada, que se asocia con el incremento de la elasticidad y firmeza de la piel.

El aceite de oliva, brinda protección contra el daño solar y tiene un efecto antiinflamatorio. También, disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a prevenir el síndrome metabólico.

2. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes llamados polifenoles, los cuales pueden combatir la diabetes, la resistencia a la insulina, la inflamación y las enfermedades del corazón.

A demás te protegen de los radicales libres, que son moléculas inestables que se forman durante el metabolismo y como respuesta al estrés.

Los polifenoles, protegen el colágeno de nuestro cuerpo, la proteína principal de la piel.

Esto puede reducir e incluso revertir parcialmente algunos signos de envejecimiento.

3. Chocolate Oscuro / Cacao

Los antioxidantes que contiene el chocolate oscuro son insuperables e incluso son mucho mejor que las bayas de acai, arándanos y moras.

Los antioxidantes que contiene el chocolate oscuro se llaman flavanoles, los cuales brindan hidratación, suavidad y ayudan a proteger a la piel del daño solar. Sin embargo la cantidad de flavanoles dependerá del tipo y calidad de chocolate que consumas.

Recuerda que cuanto mayor sea el contenido de cacao, mayor será el contenido de flavanol. Así que asegúrate de elegir chocolate negro con al menos 70% de cacao.

4. Aguacates

Los aguacates son ricos en grasas saludables para el corazón, fibra y varias vitaminas y minerales que son esenciales para la salud.

Además, los aguacates contienen compuestos únicos llamados alcoholes polihidroxilados. Estos pueden combatir la inflamación, protegen del sol y ayudan a reparar el ADN dañado.

Su alto contenido de grasa monoinsaturada, luteína y zeaxantina, proporcionan protección adicional para la piel y el ADN.

5. El jitomate

Los jitomates proporcionan muchos beneficios impresionantes para la salud, gracias a su alto contenido de licopeno.

El licopeno es un tipo de carotenoide que reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer de próstata.

Cocinar jitomates con grasas saludables, como el aceite de oliva, aumenta significativamente la absorción de licopeno en el cuerpo.

En un estudio, las mujeres que comieron una mezcla de alimentos ricos en licopeno y otros antioxidantes vegetales tuvieron una disminución visible en la profundidad de las arrugas después de 15 semanas.

6. Verduras

Las verduras son extremadamente ricas en nutrientes y muy bajas en calorías.

Contienen antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cataratas y cáncer, gracias a su alto contenido de carotenoides como el betacaroteno. Estos te protegen contra la radiación solar y los radicales libres, los cuales pueden llevar al envejecimiento de la piel.

Algunas de las mejores fuentes de betacaroteno son las zanahorias, la calabaza y las papas.

También muchas verduras son ricas en vitamina C, que es importante para la producción de colágeno y tiene fuertes efectos antioxidantes como las verduras de hoja verde, pimientos, jitomates y brócoli.

7. Granadas

Las granadas son una de las frutas más sanas y su nivel antioxidante parece ser incluso mayor que la del té verde.

Las granadas disminuyen la inflamación, ayudan a prevenir el daño de los niveles altos de azúcar en la sangre, protegen la piel del daño solar y pueden mejorar los resultados en pacientes con cáncer de colon.

Además, los investigadores sugieren que diferentes partes de la granada pueden trabajar juntas para reparar la piel dañada y aumentar la producción de colágeno.

8. Pescado graso

El pescado graso es verdaderamente un alimento antienvejecimiento.

El salmón, es uno de los tipos más populares de pescado graso, contiene un componente adicional llamado astaxantina, que es responsable del color rosa del salmón y que puede hacer que tu piel luzca más joven.

El salmón ayuda contra las enfermedades del corazón, la inflamación, la colitis ulcerosa, entre muchas otras enfermedades gracias a sus grasas Omega-3.

Desafortunadamente, no hay manera de hacer retroceder el tiempo, pero los alimentos en esta lista pueden mejorar la apariencia de tu piel y ayudarte a ver más joven; Independiente mente de los beneficios a tu piel , también te ayudarán a mantenerte más saludable y por ende una apariencia más joven a medida que envejeces.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related