Share Button

El Aloe Vera (Aloe barbadensis miller) es una planta suculenta utilizada en la medicina alternativa. Con un total de 420 especies diferentes de plantas de Aloe Vera, ha sido popular en la medicina india para el tratamiento de muchas afecciones. Durante siglos, la planta ha ganado una inmensa popularidad por su belleza, salud, cuidado de la piel y propiedades medicinales.

El Aloe Vera contiene muchas vitaminas, minerales y otros ingredientes activos que le dan muchos beneficios a la salud. Cada hoja de Aloe Vera tiene tres capas principales. Hay un gen interno que contiene 99% de agua, y la parte restante está hecha de aminoácidos, glucomananos, esteroles, lípidos y vitaminas.

La capa intermedia está hecha de látex, que es una savia amarilla que contiene glucósidos y antraquinonas. Por último, la capa externa está compuesta de 15 a 20 células dobladas como corteza, la cual funciona protegiendo la parte interna de la hoja y, al mismo tiempo, sintetiza proteínas y carbohidratos.

Aloe vera contiene las vitaminas B1, B2, B6 y B12 que ayudan en el proceso de desintoxicación. Específicamente, la vitamina B12 es vital para la síntesis de ácido nucleico.

Las vitaminas A, C y E también están presentes en el Aloe Vera, y éstas son potentes antioxidantes y neutralizan los radicales libres. La vitamina C es un refuerzo inmunológico y es crucial para el crecimiento de los dientes, huesos y sangre.

Además de esto, es un potente antioxidante que puede proteger las células del cuerpo del envejecimiento prematuro. La vitamina E acelera el proceso de curación.

La efectividad del Aloe Vera para tratar el acné

El gel de Aloe Vera se usa en muchos productos para la piel de venta libre. Este extracto de planta tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y lo que ha llevado a su uso en el tratamiento del acné. Se ha demostrado que el Aloe Vera funciona junto con los medicamentos tradicionales para el acné.

Las personas pueden aplicar aloe vera a las lesiones de acné en la cara y otras partes del cuerpo. Se puede usar solo en combinación con otros productos naturales.

Es probable que no todos los métodos para tratar el acné funcionen para todas las personas, pero el Aloe Vera es muy suave con la piel, por lo que hay poco riesgo al intentarlo. A continuación encontrarás algunas maneras de usar el Aloe Vera como tratamiento para el acné:

  1. Aloe Vera puro: Las investigaciones muestran que el Aloe Vera tiene ciertas características que pueden hacerlo efectivo para combatir el acné. Por ejemplo, el gel de Aloe Vera es antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio. Una persona puede usar gel de Aloe Vera en lugar de un limpiador tradicional para prevenir los brotes de acné. Esto funciona porque los agentes antibacterianos en el Aloe Vera eliminan las bacterias de la piel, reduciendo el riesgo de desarrollar manchas. Para tratar el acné existente, algunas personas aplican Aloe Vera en el área afectada y lo dejan actuar durante la noche. Es importante lavarlo por la mañana.
  • Aloe Vera y zumo de limón: El ácido cítrico que se encuentra en frutas como los limones también puede ayudar a tratar el acné. El zumo de limón puro es ácido, por lo que mezclarlo con Aloe Vera puede evitar que el zumo de limón irrite la piel. Te puedes hacer una mascarilla facial mezclando Aloe Vera y jugo de limón en una proporción de 8 a 1, esparciéndolo uniformemente sobre la cara y dejándolo actuar durante unos 10 minutos, después retira la mascarilla con agua.
  • Canela, miel y Aloe Vera: Hacer una mascarilla de miel, canela y Aloe Vera es otra opción que puede ayudar a calmar el acné. La canela y la miel tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias similares al Aloe Vera. Para hacer una mascarilla con estos ingredientes, debes mezclar en un tazón pequeño aproximadamente 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de Aloe Vera y ¼ de cucharadita de canela. Esto se pude aplicar en la cara, dejar actuar durante 10 minutos y lavar con agua tibia.
  • Aloe Vera y aceite de árbol de té: Los geles de aceite de árbol de té y los limpiadores faciales pueden ser efectivos para tratar el acné leve a moderado. Las personas deben evitar dejar el aceite de árbol de té durante largos períodos, pero cuando se mezcla con Aloe Vera, puede ser adecuado como solución limpiadora. Para hacer una solución limpiadora, mezcla agua, Aloe Vera y 2 a 3 gotas de aceite esencial de árbol de té; es importante que después de unos minutos de la aplicación te laves la cara con agua.
Facebook Comments
Share Button

About the author

Related