¿Estás al Tanto de los Cuidados Necesarios para Tener Cabello Fuerte y Bonito?

Share Button

Con el estilo de vida estresante y agitado de hoy en día, las mujeres tienden a pasar por alto el cuidarse el cabello. Pero realmente es necesario que te tomes un tiempo para ti misma, ya que verte y sentirte bien aumenta tu confianza y te ayuda a mantenerte feliz.

Cuidar tu cabello es muy importante, ya que es tu belleza coronado lo que hace o rompe tu apariencia en su totalidad. ¿Y quién no quiere que su cabello esté sano y lleno de vida? Es un sueño para todas las chicas tener un cabello maravilloso y alardearlo en diferentes estilos.

Pero para que esto suceda, es sumamente esencial tener una rutina adecuada del cuidado del cabello que debes seguir diariamente y semanalmente para obtener una melena fuerte y brillante.

Por supuesto, el primer paso en tu rutina de cabello es tener una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados para promover el crecimiento del cabello y prevenir la caída del cabello. Una alimentación rica en vitaminas y nutrientes, como las vitaminas A, C, D y E, biotina, vitaminas B, zinc y hierro, proteínas y ácidos grasos esenciales promueven los folículos capilares sanos.

Consejos para fortalecer y embellecer el cabello

Estos consejos que encontrarás a continuación son para todo tipo de cabello, sin importar la textura, color o estilo.

  1. Córtate el cabello regularmente: Todos los expertos están de acuerdo en que evitar la peluquería es contraproducente para dejar crecer el cabello. Las puntas se secan y parten, por lo que el cabello no obtiene longitud. Los cortes de cabello regulares aseguran las puntas abiertas o rotas.
  • Vuélvete tan natural como puedas: Tu cabello necesita descansar de todo lo que aguanta durante la semana. Se recomienda usar el fin de semana para que tu cabello se recupere; si es posible, deja que tu cabello se seca al aire, evita los productos calientes y mantenlo alejado de una cola de caballo para evitar cualquier tirón innecesario del cabello.
  • No ignores tu cuero cabelludo: Si constantemente te rascas la cabeza debido a la sequedad y picazón, y los champús de farmacia no ayudan, consulta con un médico, no lo ignores. Una picazón crónica traumatiza el cuero cabelludo, asimismo la picazón puede ser problemática si las manchas con comezón se vuelven dolorosas.
  • Mantener una dieta saludable: Puede parecer que este hábito saludable para el cabello no tiene nada que ver con el cabello realmente. La verdad es que la proteína es la piedra angular del cabello, porque el cabello es proteína queratinizada. El cabello se considera un tejido esencial, por lo que el cuerpo no envía proteínas a los folículos pilosos primero, se enfoca en los órganos esenciales, pero si comes lo suficiente, el cuerpo podrá distribuir proteínas en todas las partes que se necesitan.
  • Evita las herramientas calientes (o al menos protege tu cabello de ellas): Si insistes en secarte o plancharte el cabello todos los días, sé inteligente: no concentres el nivel más alto en tu cabello durante mucho tiempo. Mantenlo en movimiento a una temperatura más baja y una velocidad más baja. Lleva un poco más de tiempo, pero un poco más de cuidado y tiempo será beneficioso. Si planeas rizar o alisar el cabello con una plancha caliente, usa un spray protector de antemano.
  • Acondicionamiento profundo cada semana: Este es un hábito saludable para el cabello, tanto los dermatólogos como los estilistas recuerdan incorporar un acondicionador profundo en tu rutina semanal de cuidado del cabello para una hidratación adicional.
  • Usa sombreros: El sol oxida tu cabello y lo seca. Entonces, si bien un sombrero protege tu rostro del sol, también protege tu cuero cabelludo del ardor y el cabello de la deshidratación.
  • No tomes duchas calientes: Sí, se siente increíble tomar una ducha caliente después de un largo día (especialmente en el invierno), pero el agua hirviendo no hace grandes cosas para tu cabello. De hecho, lo seca y, para quienes tienen tinte en el cabello, elimina el color del cabello más rápido que el agua fría. Si bien una ducha fría puede no sonar ideal, se recomienda tibio en su lugar, lo cual también es mejor para tu piel.
Facebook Comments
Share Button

About the author

Related