Dile adiós al dolor de estómago con estos remedios caseros

Share Button


Ya sea de día o noche, el dolor de estómago es un síntoma muy común y molesto; De este nadie se salva, desde los grandes hasta los mas pequeñines del hogar, lo cual llega a ser frustrante si eres padre de familia, por eso hoy  en “Mamá corajes” te contaremos sobre algunos remedios naturales que puedes probar para que puedas librarte de este horrible malestar.

Los siguientes remedios pueden ser consumidos por personas de todas las edades, incluyendo mujeres embarazadas, ya que no tienen ningún tipo de contraindicación médica, pero ojo si el dolor es persistente y viene acompañado de fiebre, vomito o diarrea será mejor que visites al gastroenterólogo, para identificar la causa del dolor y obtengas el tratamiento adecuado.

Recuerda que si siempre debes acudir a tu médico y buscar ayuda profesional.

Antes de comenzar debes saber que el dolor de estómago puede tener diversas causas como gastritis, exceso de gases, tomar café y bebidas alcohólicas en exceso, comidas picantes, estrés, ansiedad y nerviosismo; Tu mejor que nadie podrás identificar la causa del dolor, así que después de que lo hayas relacionado pon atención y toma nota para que te puedas preparar uno de estos remedios que te harán sentir mejor.

JUGO DE PAPA CRUDA

El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y del dolor.

Ingredientes:

1 papa cruda

Modo de preparación:

Ralla la papa y exprime su jugo con un paño limpio, después podrás beberlo.

Lo puedes tomar diariamente y varias veces al día, ya que no tiene contraindicaciones. 

TÉ DE HOJAS DE LECHUGA

Este delicioso té ayuda a aliviar el dolor de estómago gracias a que sus hojas son un antiácido natural.

Ingredientes:

80 g de lechuga

1 litro de agua

Modo de preparación:

Junta todos los ingredientes en una olla y hierve alrededor de 5 minutos, luego déjalo reposar por 10 minutos (debe estar tapado), cuélalo y disfrútalo. Puedes beberlo 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

TÈ DE ARTEMISA

El té de artemisa tiene  propiedades digestivas, calmantes y diuréticas.

Modo de preparación:

Para este té necesitaras entre 10 y 15 hojas de artemisa las cuales pondrás en una taza de agua hirviendo, deja enfriar durante 15 minutos y listo.

Puedes tomarlo de 2 a 3 veces al día.

TÉ DE DIENTE DE LEÓN

El té de diente de león también es un excelente remedio para el dolor de estómago ya que es antiinflamatorio, diurético y estimulante del apetito.

Ingredientes:

1 cucharada de hojas secas de diente de león

1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación:

Coloca las hojas de diente de león en una taza con agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos.

Así de sencillo es aliviar ese molesto dolor de estomago, además también puedes preparar un té de Zacate, Filipéndula ulmaria o de Lúpulo, estas son otras opciones que sirven como remedios caseros para aliviar el dolor.

¿Conoces algún otro remedio para aliviar el dolor de estómago? Escríbelo en los comentarios y no olvides compartir esta nota de “Mamá Corajes”.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related