Share Button

La psoriasis es una afección cutánea común que acelera el ciclo de la vida de las células de la piel. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células adicionales de la piel forman escamas y parches rojos que pican y a veces son dolorosos y pueden llegar a sangrar. La inflamación y el enrojecimiento alrededor de las escamas son bastante comunes.

La psoriasis es una enfermedad crónica que a menudo aparece y desaparece. El objetivo principal del tratamiento es evitar que las células de la piel crezcan rápido. No hay cura para la psoriasis, pero puedes controlar los síntomas. Las medidas de estilo de vida, como hidratar, dejar de fumar y controlar el estrés, pueden ayudar.

Los síntomas de la psoriasis difieren de persona a persona y dependen del tipo de psoriasis. Las áreas pueden ser tan pequeñas como algunas escamas en el cuero cabelludo, o cubrir la mayor parte del cuerpo.

Los síntomas más comunes de la psoriasis en placas incluyen:

  • Manchas rojas, elevadas e inflamadas de la piel.
  • Escamas o placas de plata blanquecina en los parches rojos.
  • Piel seca que puede agrietarse y sangrar.
  • Dolor alrededor de los parches.
  • Sensación de picor y ardor alrededor de los parches.

No todas las personas experimentan todos estos síntomas. Algunas personas experimentan síntomas completamente diferentes si tienen un tipo de psoriasis menos común. La mayoría de las personas con psoriasis pasan por ‘ciclos’ de síntomas.

La afección puede causar síntomas graves durante unos días o semanas, y luego los síntomas pueden desaparecer y ser casi imperceptibles. Después, en unas pocas semanas o si empeoran con un desencadenante común de psoriasis, la afección puede reaparecer nuevamente. A veces, los síntomas de la psoriasis desaparecen por completo.

Cuando no tiene signos activos de la afección, puedes estar en ‘remisión’. Eso no significa que la psoriasis no regrese, pero por ahora estás libre de síntomas.

Cabe mencionar, que una de las grandes dudas de la personas es si la psoriasis es contagiosa. La respuesta a esto es que no lo es. No se puede transmitir la condición de la piel de una persona a otra. Tocar una lesión psoriásica en otra persona no hará que desarrolles la afección.

Tratamientos caseros para la psoriasis del cuero cabelludo

Es importante tener en cuenta que los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no son curas probadas. Los siguientes tratamientos caseros son generalmente seguros y pueden ayudarte a reducir los síntomas de psoriasis del cuero cabelludo.

  1. Aloe Vera: Es una planta conocida por sus propiedades curativas de la piel. Las cremas que contiene 0.5 por cierto de aloe pueden ayudar a reducir la picazón, inflamación, descamación y el enrojecimiento del cuero cabelludo. Esta crema debe aplicarse tres veces al día para mantener la piel húmeda. Puede tomar hasta un mes comenzar a sentir y ver efectos positivos.
  2. Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la picazón asociada con la psoriasis del cuero cabelludo. Intenta aplicar vinagre de sidra de manzana orgánico en tu cuero cabelludo varias veces a la semana. Es importante que enjuagues la piel luego de aplicártelo para prevenir la irritación.
  3. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un tratamiento rápido y fácil para el cuero cabelludo que pica. Toma un vaso pequeño de agua y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego usa una almohadilla de algodón o una toallita para aplicar la mezcla sobre el área de la cabeza afectada. Incluso puedes verter la solución sobre tu cabeza para aliviar la picazón y la inflamación debajo del cabello.
  • Capsaicina: Investigadores alemanes han encontrado alguna evidencia de que los productos con capsaicina pueden ayudar a reducir el dolor, el enrojecimiento, la inflamación y la descamación causada por la psoriasis.
  • Aceite de coco o aguacate: Los cocos y los aguacates están llenos de grasas saludables que mejoran la salud de la piel. Masajea unas gotas de cualquier tipo de aceite, frío o ligeramente calentado, sobre el cuero cabelludo y ponte una gorra de baño. Espera 20 minutos, retira el gorro y lávate el cabello como de costumbre. Esto puede reducir y eliminar parte de la escala asociada con la condición.
Facebook Comments
Share Button

About the author

Related