¿Para qué nos sirve el té de romero?
De inicio el té de romero es muy fácil de diferenciarlo del resto, por su aroma por su sabor y sobre todo por ese enorme aporte que hace a nuestra salud ya que es muy utilizado para situaciones de dolor de cabeza, así como también para mejorar la caída del cabello, y el combatir el cansancio que algunas personas, sufren en su diario vivir.
También es muy fácil su preparación en nuestro hogar, aunque tenemos que tomar en cuenta, algunas recomendaciones ya que puede interactuar de una manera contraindicada, si estamos con algún tipo de medicamentos por lo que es válido consultar con tu médico de cabecera antes de tomarlo si estamos consumiendo algún tipo de medicamentos, para que nos recomiende si lo podemos utilizar, o es mejor esperar a que terminemos el uso de los medicamentos que en ese momentos estamos administrándonos.
Beneficios del té de romero
- Nos ayuda en gran manera a mejorar todo lo que tiene que ver con nuestro proceso digestivo por lo que es un gran aliado a la hora de evitar la acidez estomacal, así como también hace un gran aporte para combatir el exceso de grasa en nuestro torrente sanguíneo.
- Es un fuerte antibiótico natural por excelencia, sobre todo a la hora de combatir complicaciones como las infecciones urinarias, así como también complicaciones de vomito y también de diarrea.
- Es muy beligerante a la hora de ayudarnos con el cansancio mental, ya que en la actualidad estamos expuestos a este tipo de padecimientos porque vivimos en un mundo cada vez más agitado, y por lo tanto más exigente, así que en él te de romero, tenemos a un aliado de mucha importancia para ayudarnos en lo que conocemos como el cansancio mental.
- Se ha demostrado que es de mucha ayuda para combatir el padecimiento de la diabetes, que desgraciadamente es uno de los males que más estamos padeciendo, en la actualidad los seres humanos, lo que hace del té de romero algo que es simplemente necesario tener en nuestros hogares sobre todo si somos o tenemos a un familiar que padece de diabetes.
- Es de gran ayuda para combatir todo tipo de inflamaciones ya que es un poderoso anti inflamatorio natural, sobre todo en casos de inflamación de nuestras rodillas, así como también la inflamación de nuestro estómago, que conocemos como gastritis, así es de gran ayuda en situaciones de tendinitis y es que el té de romero, es de lo mejor para auxiliarnos en este tipo de complicaciones.
Como se prepara el té de romero
Lo primero es obtener al menos unos 6 gramos de hojas de romero y 240 ml de agua.
Pones a hervir el agua en un recipiente donde te quepan las hojas junto con la cantidad de agua.
Luego dejar hervir el contenido por espacio de unos 5 minutos, para que la hoja le de color al agua, y, sobre todo, su potencial ayuda se diluya en el agua hirviendo.
Dejas enfriarlo, y luego lo puedes tomar para que su efecto comience a sentirse en tus padecimientos, y veras la diferencia entre en el antes y el después de tomar tú te de romero.