Beneficios del ejercicio para la belleza

Share Button

Existen miles de razones para ir al gimnasio, para unos puede ser  la llegada del verano o simplemente como es el caso de muchos, mantenerse saludable. Sin importar cuál sea tu motivación, todos podemos reconocer que los beneficios que aporta el ejercicio son evidentes. Sin embargo, uno de sus beneficios más grandes es con nuestra piel. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo a continuación…

Brillo instantáneo

Al hacer ejercicio, el corazón empieza a bombear sangre a gran velocidad, aportando a nuestra piel buenas dosis de sangre oxigenada. Agregando ese toque resplandeciente en nuestro rostro después de entrenar.

Reduce las arrugas

Uno de los tantos beneficios que aporta el ejercicio es la reducción de la hormona cortisol, encargada de regular los niveles de estrés. Cuando está hormona está elevada, se relaciona con una mayor producción de sebo, lo que se traduce en más brotes de acné y que el colágeno de la piel se descomponga, aumentando las arrugas y la flacidez. Al hacer ejercicio se promueve la producción de colágeno, ayudando así a mantener la piel tersa y saludable en todo momento.

Alivia el acné

Hacer ejercicio regularmente aumenta la circulación, nutriendo la piel y aportando más oxígeno, que ayuda a extraer las toxinas presentes en nuestro cuerpo. Es decir, Todo ese sudor limpia los poros de la piel contaminada. Además, gracias a la estabilización hormonal que se da cuando se hace ejercicio, se logra corregir el acné que se produce en la edad adulta.

Si eres propenso al acné, lo recomendable es que limpies tu cara con toallitas húmedas, antes y después  de entrenar. Evita también el uso de maquillaje a todo costa, ya que este obstruye los poros y se acumulan las impurezas que causan los granos.

Mejora la apariencia del cabello

Si quieres tener un cabello brillante y saludable, hacer ejercicio es una gran idea. Al aumentar nuestro flujo sanguíneo nuestro cuero cabelludo se vuelve más fuerte y la apariencia de nuestro cabello mejora notablemente. Otro de los factores que influye en la salud de nuestra melena, es el estrés. Está comprobado científicamente que hacer ejercicio reduce los niveles de estrés, uno de las principales razones por las que se cae el cabello o pierde su brillo.

Cabe destacar que no hay ningún ejercicio en específico que promueva la salud de su piel. Cada tipo de ejercicio existente mejora la circulación y reduce los niveles de estrés. Lo importante es realizarlos con la mayor frecuencia posible, por lo menos de 3 a 5 veces por semana, con un tiempo mínimo de media hora al día.

Mejora la autoestima

Sin duda este es uno de los beneficios más relevantes que nos aporta el ejercicio. Más allá de mejorar la apariencia física, el ejercicio te hace sentir mejor contigo misma, derrochando seguridad en todo momento. Esto se debe a las endorfinas que liberamos durante el ejercicio intenso, que aumentan nuestro estado de bienestar y disminuyen malestares emocionales, como la depresión o simplemente la baja autoestima.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related