Alimentos para una piel más joven y radiante

Share Button

Cuando se trata de mantener una piel joven y lozana, los alimentos que consumimos juegan un papel fundamental, incluso más que las lociones o tratamientos estéticos. Hay ciertos nutrientes que pueden ayudar a proteger nuestra piel más que otros, por sus efectos antioxidantes que combaten el daño causado por los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. Si quieres descubrir cuáles son los alimentos que le darán vida a tu piel nuevamente, sigue leyendo…

Té verde

El té verde contiene polifenoles, uno de los antioxidantes más potentes que existen. Si quieres aumentar tu consumo de polifenoles, prueba reemplazar la taza de café de la mañana, por un té verde que contiene de 24 a 45 mg de cafeína por taza.

Pepino

Los pepinos están compuestos por 96% de agua, más alto que cualquier otro vegetal, por lo que es recomendable para mantenerte la piel saludable e hidratada en todo momento. Puedes incorporarlos fácilmente en tus comidas en forma de rodajas, en ensaladas, sándwiches, etc.

Jitomate o Tomate

Los tomates están compuestos por un micronutriente llamado licopeno, que cumple la función de proteger la piel contra los rayos solares y combatir los efectos del envejecimiento que este conlleva. Para incorporar más tomates en su dieta, puedes hacer salsas naturales hechas con tomates frescos, albahaca y ajo, combinándolas con los espaguetis de tu preferencia. También puedes llevarlos al horno y rociarlos con aceite de oliva, para utilizarlos como acompañantes.

Salmón

Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el pescado, reducen la inflamación de la piel y hacen que esta luzca más clara. También ayudan a reducir el padecimiento de ciertas afecciones de la piel, como la rosácea y el eccema.

Se aconseja el consumo de pescado que contiene Omega 3, como el salmón, la trucha y las sardinas, por lo menos una vez por semana. Si no eres muy fan del pescado, puedes encontrar tu dosis de Omega 3 en los frutos secos o diversos suplementos dietéticos.

Batata o Camote

Las batatas son una excelente fuente de beta caroteno, que nuestros cuerpos transforman en vitamina A, y ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Una sola porción de batata puede contener toda la dosis recomendada de Vitamina A requerida en un día, además de 4 gramos de fibra.

Frutos rojos

Los frutos rojos como las bayas, las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras están compuestos de muchísimos antioxidantes, polifenoles y flavonoides que ayudan a combatir los radicales libres presentes en el cuerpo, produciendo así un retardo en el proceso de envejecimiento.

Puedes consumirlos a modo de batido por las mañanas o como meriendas a lo lardo del día.

Agua

Beber suficiente agua durante el día, hará que tu piel luzca más tersa e hidratada. Si tienes dificultades para llegar a los requerimientos diarios de agua, puedes probar preparar agua saborizada con frutas o vegetales. Algunas opciones son arándanos, albahaca, fresas, limones, etc.

La ingesta de agua recomendada dependerá de su sexo, peso corporal, nivel de actividad física y otras variantes de salud. En general se debe consumir 73 onzas de agua para mujeres y 100 onzas para los hombres diariamente.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related