Ácido hialurónico, el secreto de la juventud

Share Button

El ácido hialurónico ha revolucionado completamente el mercado de los cosméticos y esto se debe a que sus propiedades, hidratan nuestro cutis, brindándole elasticidad y lozanía, que en conjunto con las fibras de colágeno, le dan firmeza a la piel.

Este componente que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, a medida que pasa el tiempo se va produciendo en menor cantidad y si a esto le añadimos un estilo de vida poco saludable, solo conseguimos una piel con arrugas y sin elasticidad. Cuando esto ocurre, los especialistas optan por el ácido hialurónico sintético.

A medida que vamos envejeciendo, las reservas de este componente se van perdiendo casi en su totalidad. Es por eso, que se han creado y sintetizado productos de belleza tópicos e inyectables a base de ácido hialurónico.

Un aliado para evitar las cirugías

Está comprobado que los tratamientos con ácido hialurónico, ya sea en cremas o mascarillas, pueden sustituir las cirugías plásticas como el lifting facial. Sobre todo entre los 20 y los 30 años, ya que es a partir de esas edades que empiezan a surgir las primeras arrugas en la piel, perdiendo brillo y luminosidad. Si notas que los tratamientos tópicos no son suficientes, puedes complementar con inyecciones de ácido hialurónico.

¿Quiénes pueden realizarse este tratamiento?

Después del conocido botox, el ácido hialurónico ocupa el segundo puesto en la lista de procedimientos no quirúrgicos más utilizados.

 Este tratamiento está indicado para todas aquellas personas que empiezan a notar un deterioro en la superficie de su piel y desean que luzca más tersa e hidratada. Y también para quienes noten una disminución del volumen de sus pómulos, ya que debido al proceso natural de envejecimiento, es totalmente normal que se vea reducido el tejido graso del área. Otros sitios comunes donde se aplica el ácido hialurónico es en el mentón, los labios y algunas cicatrices de acné.

Áreas más comunes de aplicación

Existen varias zonas del cuerpo que suelen ser problemáticas y la cantidad de sustancia utilizada deberá ser evaluada por el experto que está practicando el procedimiento. Estas zonas son:

  • Los surcos nasogenianos, que son las líneas que parten desde las alas de la nariz hasta las comisuras de la boca. Estas líneas suelen ser las primeras señales de envejecimiento que pueden ser tratados con este producto.
  • La línea del mentón, que suele dar un efecto de marioneta y se trata de la misma forma.

Los profesionales concuerdan en que, mientras más profunda sea la arruga, más denso debe ser el inyactable.

Ventajas

Este tratamiento puede ser aplicado a partir de los 25 años en cualquier tipo de piel, tiene efecto inmediato y debido a la composición de su estructura celular, tiene un efecto reabsorbible.

A tener en cuenta

El ácido hialurónico está contraindicado para aquellas personas que presenten alguna condición en la piel, así como personas en período de embarazo o lactancia. O si recientemente te has sometido a algún tratamiento estético con láser o cualquier tipo de exfoliación química.

Siempre recuerda que las sustancias de tipo químico son muy delicadas y deben ser aplicadas por expertos con títulos avalados por las instituciones de tu país.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related