8 remedios caseros para el acné

Share Button

Te sorprenderá  saber lo cerca que están en tu cocina los ingredientes para eliminar el acné. Algunos de los ingredientes comunes para tratar el acné son la avena, el pepino, las uvas y levaduras; con ellos puedes crear un efectivo remedio para combatir esta afección y mantener un cutis radiante e hidratado. Si deseas saber cuáles son los mejores remedios caseros para el acné, sigue leyendo.

Mascarilla de pepino

Mezcla un bol un pepino pequeño rebanado y una taza de avena, hasta obtener una pasta. Luego, esta pasta mezclarla con una porción pequeña de yogur y esparcir por el rostro. Debes dejarlo actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de avena

La avena es muy conocida por todas sus bondades tanto nutricionales como para nuestra piel. Para esta mascarilla deberás mezclar 2 cucharaditas de avena, 1 cucharadita de bicarbonato y la cantidad de agua necesaria para formar una mezcla homogénea.  Una vez lista, esparcir la mezcla por toda la cara mientras la frotas delicadamente y dejas reposar unos minutos. Luego deberás enjuagarla con abundante agua después.

Mascarilla de miel

La miel aparte de ser un alimento con muchas propiedades, es también una excelente opción para prevenir y/o eliminar el acné. Antes de aplicar la miel, deberás enjuagar muy bien tu rostro con agua tibia para abrir los poros. Una vez aplicado, deja reposar sobre la piel durante media hora y para quitarlo, lavar con abundante agua fría para volver a cerrar los poros.

Mascarilla de yogurt y levadura

Si tienes una piel grasa, este es uno de los remedios caseros para el acné perfecto para ti. Lo primero que debes hacer es mezclar una cucharadita de levadura de cerveza con una cucharada de yogurt natural hasta obtener una pasta suave. Luego, deberás aplicarlo sobre las áreas más grasosas del rostro y dejar actuar unos 15 minutos aproximadamente. Para retirarlo, solo lava con agua tibia.

Mascarilla de cúrcuma

Este ingrediente es muy fácil de conseguir y casi todos los tenemos en los gabinetes de nuestra cocina y si no, podemos acudir al mercado más cercano. Para realizarlo deberás mezclar media taza de harina de garbanzos, 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo, aceite de almendras y agua suficiente hasta obtener una pasta homogénea. Luego de aplicarlo es recomendable dejarlo actuar unos 10 minutos y para retirarlo, enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de huevo y limón

Esta mezcla de ingredientes es una gran opción que puede ser utilizada por personas con diferentes tipos de piel. Para hacerlo solo deberás exprimir el jugo de medio limón y mezclarlo una clara de hueva ya batida. Aplícalo cuidadosamente sobre rostro y deja actuar durante toda la noche mientras duerdes. Al despertar, enjuaga la cara con agua a temperatura ambiente y cuida de que la mezcla no vaya entrar en tu boca u ojos.

Estas mascarillas faciales que te hemos presentado pueden ayudar a rejuvenecer la piel de tu rostro y a eliminar ese molesto acné. Lo mejor de todo, es que estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y muchos los tenemos ya en nuestra despensa o refrigerador. Si ya probaste alguno de estos remedios caseros para el acné, cuéntanos qué tal te fue y cuáles son tus recomendaciones.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related