5 suplementos para una piel y cabello brillante

Share Button

Si te sientes frustrada por tener la piel reseca y el cabello quebradizo, los suplementos dietéticos o las vitaminas pueden ser la respuesta que estás buscando. Muchas vitaminas para el cabello y la piel tienen la capacidad de darle una apariencia más joven, cabello más brillante y uñas más fuertes; solo debes consultar con tu médico nutricionista antes de agregar cualquiera de estos suplementos a tu rutina. ¿Quieres saber cuáles son los mejores suplementos para el cabello y la piel? Sigue leyendo…

La biotina, efectiva vitamina para el cabello

La biotina está presente en algunos alimentos como la mantequilla de maní y los plátanos, y es conocida por favorecer la piel, el sistema nervioso, el sistema digestivo y el metabolismo en general. Los suplementos que contienen biotina ayudan a reducir la caída del cabello y estimulan el crecimiento de las uñas.

La dosis diaria recomendada de biotina es de 35 microgramos.

Extracto de helecho para el cuidado de la piel

El extracto de helecho ha sido objeto de estudio durante muchos años, ya que posee propiedades que ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Un estudio reciente indica que el extracto de helecho es capaz de proteger la piel de los rayos ultravioletas. Además de curar ciertas condiciones de la piel, como la psoriasis, los eczemas y el vitíligo, este extracto también posee propiedades desinflamatorias en el tejido cutáneo.

La dosis adecuada de extracto de helecho es directamente proporcional a la cantidad de piel que posea la persona.

Haz brillar tu piel con hierro

El hierro es una vitamina súper importante que requiere nuestro organismo para su funcionamiento, sin el hierro tu cabello puede volverse opaco y seco, y tus uñas volverse frágiles y quebradizas.

El hierro está presente en algunos alimentos como las ostras, los anacardos y las famosas espinacas, por lo que se recomienda consumir suplementos de hierro solo a personas que tengan deficiencia de esta vitamina. Su consumo excesivo podría causar daños por radicales libres en la piel.

Omega 3 para prevenir las arrugas

Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en alimentos como el salmón y las sardinas, su consumo ayuda a mantener la piel húmeda ya que regula sus aceites.

Un estudio reveló que el omega 3 ayuda a bloquear la liberación de enzimas producidas por los rayos ultravioleta que desgastan el colágeno de la piel, ocasionando arrugas y flacidez en la piel. El uso diario de Omega 3 puede aumentar el brillo del cabello y evitar la aparición de caspa.

Haz crecer tu cabello con vitamina C

Algunos de los beneficios de la vitamina C, puede ser promover el crecimiento del cabello, combatir la molesta caspa y detener la caída del cabello, mientras que una deficiencia de esta vitamina puede ocasionar orquetillas.

La dosis recomendada varía en función del sexo y edad de la persona, por lo que lo más recomendable es acudir a un médico que haga una evaluación.

Combate los signos de envejecimiento con la vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a reestablecer el daño causado por los radicales libres que causan las líneas finas en la piel. Se puede tomar en cápsulas junto a otros alimentos ricos en vitamina E, como el aguacate, el aceite de oliva y el germen de trigo.

Un estudio realizado en 2010 encontró que aquellas personas que consumían esta vitamina para la piel y el cabello, tuvieron un crecimiento de cabello mucho mayor que aquellos que solo recibieron un placebo.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related