4 señales que indican que tu piel está pidiendo auxilio

Share Button

Existen razones científicas que explican los comportamientos de tu piel y afortunadamente nosotros estamos aquí para ayudarte. A veces puedes sentir que tu piel no luce como de costumbre y por más tratamientos nuevos que pruebas, sigues luciendo cansada o con brotes de espinillas constantemente. Para responder a tus inquietudes hemos creado un listado con 10 señales comunes que da nuestra piel y cómo responder a ellas.

1.   El acné puede significar un desequilibrio hormonal

A diferencia del acné de la adolescencia que aparece en mejillas y frente, el acné hormonal aparece cerca de la línea de la mandíbula y la barbilla. Suele desencadenarse con el periodo menstrual y suele lucir más rojo e inflamado, por lo que el tratamiento debe ser de tipo desinflamatorio y para ello lo mejor es tratarlo con el peróxido de benzoilo. Si tienes una piel sensible, algunos productos recomendados pueden ser aquellos que contengan azufre o corteza de sauce, que además ayudan a aclarar el tono de la piel.

2.   El enrojecimiento de la piel indica que tu barrera cutánea puede estar comprometida

Si tienes algunas zonas enrojecidas en tu rostro, puedes utilizar un limpiador facial humectante que te ayude a hidratar el área sin causar irritaciones. Una vez que tu piel esté protegida, no será propensa a la sensibilidad y podrás tolerar una mayor cantidad de productos en tu piel.

Mientras te encuentres en el tratamiento puedes utilizar maquillajes o cosméticos con un tono verdoso, que te ayudarán a neutralizar el color rojo de la piel y dará la apariencia de una piel más saludable.

3.   Las bolsas debajo de los ojos dicen mucho sobre tu estilo de vida

Una hamburguesa de vez en cuando no está mal, sin embargo, si tu dieta está cargada de mucha comida rápida es probable que estés consumiendo mucho más sodio de lo que deberías. El sodio es culpable de muchas afecciones en la piel, como las bolsas que aparecen debajo de nuestros ojos. Otros factores que pueden ser la raíz del problema, como las alergias, el tabaquismo y la falta de sueño.

La buena  noticia es que hay remedios que permiten disimular su apariencia, los más recomendables son aquellas cremas con un aplicador con punta de metal, ya que proveen una superficie de enfriamiento que se desprende, tal como las famosas rodajas de pepino.

4.   Las ojeras no siempre están relacionadas con la falta de sueño

Lo primero que debes saber es que la genética juega un papel fundamental en los círculos oscuros que se forman debajo de los ojos, por lo que a veces la situación puede estar fuera de tu control. Aún así, existen cremas con propiedades antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, que ayudan a disminuir la apariencia de las ojeras.

Por otro lado, si los círculos tienen una tonalidad más azulada, es probable que el problema sea que los vasos sanguíneos se están mostrando a través de la piel de los ojos. En este caso, puedes aplicar algún producto que contenga cafeína, ay que puede ayudar al colpaso de los vasos sanguíneos  y así disimular la apariencia de oscuridad.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related