Inicio » Ingredientes » Sal del Himalaya: El oro rosa

Sal del Himalaya: El oro rosa

Share Button

También conocida como sal rosada (por su característico color rosa) u “oro blanco”, la sal del Himalaya es considerada como la sal más pura sobre la tierra, ya que proviene de los mares que se secaron hace aproximadamente 250 millones de años.
Estas sales se encuentran en minas en las montañas de Pakistán, estas se encuentran en la naturaleza en grandes bloques que son deshechos hasta poder ser presentados en pequeños cristales a los consumidores de dichas sales.
El mundo de la cocina emplea este tipo de sal para dar un sabor más acentuado a los platillos, así como es utilizado como decoración por su hermoso color rosa. El modo en el que se utiliza es muy simple, los cristales de sal son molidos de diversas formas, desde los modos más rústicos como piedras en morteros que le dan un toque más grueso, hasta finos molinillos que pulverizan los granos para ser utilizados incluso en saleros.

  • El sabor de esta sal es muy particular, ya que por la cantidad de minerales y la naturalidad de su procedencia, ha hecho que al paladar, tenga toques y notas metálicas junto con un cuerpo sutil y un poco terroso. Es utilizado principalmente en la comida de alta cocina, pero cada vez está ganando terreno en las cocinas de los hogares y restaurantes que buscan mejorar sus platos o hacerlos más vistosos.
  • El precio de esta sal es un poco alto en comparación con las sales procesadas y “de mesa” que son usados convencionalmente, las presentaciones de esta sal son muy variados, incluyen desde bolsas de 500 gramos hasta pequeños frascos con contenido de 50 gramos, los precios oscilan entre los $42 hasta los $850 dependiendo de la cantidad, del lugar de compra y la “pureza” de este condimento.
  • Existen muchos beneficios de suplir el uso de la sal común por la sal del Himalaya, uno de los principales es la quizá no evidente, saludable forma de recolección de esta sal, ya que es pura y extraída de la naturaleza.
  • Está compuesta por 84 elementos que son beneficiosos para mantener el cuerpo en óptimo estado, algunos de estos son calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, cobalto e incluso oro además de no estar contaminada ni procesada.
  • Por otro lado, la sal de mesa contiene cloruro sódico en un 97.5 % y 2.5 de otros elementos químicos como el yodo y agentes absorbentes de humedad para evitar la formación de grumos, estos químicos a la larga, producen estragos en el cuerpo como males cardiacos y la alteración de la alcalinidad en el cuerpo humano.

Además para poder secarla se someten a temperaturas de más de 650 grados centígrados, debido a las altas temperaturas, pierden sus propiedades naturales al alterar la estructura química de los componentes de la sal.
Algunos de los beneficios de la sal rosada, se pueden obtener simplemente al ser consumida y otros más específicos al hacer mezclas con agua destilada e incluso, se obtienen beneficios al ser utilizada como una sal de baño.
A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios y de qué forma se pueden obtener.

  • Al ser ingerido en los alimentos, favorece la circulación sanguínea, regula el contenido de agua en el cuerpo, además de ayudar a mantener las células del cerebro con una acidez neutral, estabiliza los latidos del corazón y ayuda con la absorción de los nutrientes en el intestino.
  • También puede ser utilizado disuelto en agua destilada para aliviar la congestión en los senos nasales, aliviar el acné y deshacerse de los hongos en los pies, además de ayudar en el tratamiento de la psoriasis.
  • Y al ser utilizado como sal de baño (sin utilizar nada más que la sal en el agua de la bañera) ayuda con el tratamiento de diversas enfermedades en la piel, también alivia los dolores relacionados con el reumatismo y las articulaciones y con mordeduras o picaduras de insectos como los son las pulgas, chinches, mosquitos, entre otros.

Como podemos darnos cuenta, el uso de esta sal es una mina de oro, ya que tiene muchos usos diversos, desde la cocina hasta el tratamiento de enfermedades de la piel, además de ser accesible al bolsillo y un comodín en el hogar.

El uso de esta sal es recomendado a todo tipo de personas, desde niños hasta ancianos, ya que por su naturaleza, no causa ningún mal en la salud de quien la consume, cambiemos un poco y optemos por una vida más natural y saludable.

Facebook Comments
Share Button

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!