Inicio » Hogar » Diez rituales diferentes para iniciar el año nuevo

Diez rituales diferentes para iniciar el año nuevo

Share Button

Si ya estás cansado de hacer lo mismo cada fin de año y no deseas correr más con mochilas de viaje y comer uvas tal vez quieras probar algunas tradiciones de todo el mundo para recibir el año nuevo.

El fin de año está por llegar y es un buen momento para iniciar desde cero. Tenemos propósitos, planes y muchos deseos de cosas por hacer.

La tradición de las uvas se realiza tanto en España como en Portugal, en los países bajos comen donas en año nuevo para asegurar buena suerte, en Polonia comen bacalao y arenque bañados en Vodka para poder gozar de una buena salud.

En Dinamarca se sube a sillas y saltan hacia el año nuevo, en Tailandia las personas se persiguen mutuamente y se arrojan agua.

A continuación presentamos 10 rituales diferentes para recibir el año nuevo

  1. Una tradición rusa consiste en escribir lo que quieres que se realice en el año en un papel, quemarlo y beberlo junto con lo que utilices para brindar al dar las 12 campanadas.
  2. En Dinamarca avientan plantos sin usar a la entrada de sus casas para generar buena suerte.
  3. Las mujeres solteras de Irlanda ponen muérdago debajo de sus almohadas para encontrar al hombre de su vida en el año siguiente.
  4. Otra tradición de Irlanda consiste en golpear las puertas y paredes con pan para asegurar que no falta la comida en todo el año.
  5. En Ecuador una tradición consiste en quemar algunas fotos tomadas durante el año. Este ritual simboliza la limpieza de todo lo malo que ocurrió en el año.
  6. Empezar con el pie derecho es una tradición de Argentina, el ritual consiste en asegurarse de dar un paso firme hacia adelante con el pie derecho al primer segundo del año nuevo.
  7. En Filipinas es importante la figura redonda ya que simboliza el dinero. En la mesa se pone un platón con 13 frutas redondas, una por cada mes y otra por el año nuevo. El número 13 es considerado de Buena Suerte
  8. En Turquía las personas abren las puertas de su casa y esparcen sal en la entrada. Otros aplastan una granada (fruta) amabas tradiciones buscan atraer suerte y limpiar las males experiencias.
  9. En Rumania las personas festejan el año nuevo aventando monedas a un río o cuerpo de agua para atraer la buena suerte.
  10. Vestir de Blanco es una tradición brasileña. Simboliza el iniciar en paz y tener un inicio fresco.
Facebook Comments
Share Button