Inicio » Hogar » 6 Plantas que purifican el aire del hogar y trabajo

6 Plantas que purifican el aire del hogar y trabajo

Share Button

El usar plantas es un recurso muy útil para darle vida a cualquier espacio de nuestra casa o trabajo. Son vistosas y alegran la vista, pero además de sus características estéticas las plantas presentan beneficios muy útiles para mejorar el medio en el cual vivimos y realizamos nuestras actividades.


La vida moderna nos hace estar rodeados de tecnología y de diversos materiales que pueden llegar a ser tóxicos. La ventaja es que la incorporación de diversas plantas puede ayudar a reducir hasta el 85% de la contaminación que se encuentra en el aire de una habitación.
Los contaminantes más comunes que podemos encontrar en el interior de casas y oficinas son: formaldehidos, tricoloroetileno, benceno, amoniaco y xileno. Estos químicos se encuentran en muebles, alfombras, tapicería, limpiadores, pinturas, barnices y humo de tabaco.

 


La NASA realizó un estudio en 1980 en el cual estudiaron diversas plantas que ayudarían a purificar el aire en naves espaciales, otros estudios posteriores han incrementado el conocimiento inicial así que hoy en día podemos utilizar alguna de estas plantas para embellecer nuestro hogar y proteger nuestra salud.
Azaleas (Rhododendron simsii)
Este bello arbusto además de contar con flores llamativas se puede utilizar para absorber el formaldehído y el benceno del aíre.

Anturio (Anthurium andreanum)
Esta planta originaria de Colombia, Ecuador y América Central es muy utilizada en la ornamentación ayuda a humedecer el aire y llenar los espacios con vapor de agua. Sus características de purificación incluyen al xileno y tolueno.

Gerbera – Margarita Africana (Gerbera jamesonii)
Originaria de África y Asia central es una planta excelente para eliminar tricoloroetileno, bencenos y formaldehidos del aire. Es muy adecuado para espacios cálidos y con mucho sol.


Helecho de Boston (Nephrolepis exalta)
Son plantas que se encuentran verdes todo el año, puede medir hasta 50 o 60 cm de altura. Ayuda a remover formaldehido, monóxido de carbono y xileno.

 


Hiedra (Hedera helix)
Esta planta del viejo mundo tiene una distribución muy grande, puede usarse en habitaciones con una iluminación reducida. Es útil para remover, tricoloroetileno, formaldehído, benceno y monóxido de carbono. Es muy útil también para reducir brotes de moho y la humedad de interiores.

Mala Madre – cinta- araña – lazo de amor (Chlorophytum spp.)
Fanerógama (Plan con flor) proveniente de Sudáfrica puede purificar el aire con benceno, formaldehido, monóxido de carbono y xileno.

Es recomendable utilizar en nuestro hogar u oficina una combinación entre las plantas para que su efecto purificador sea más eficiente.

Facebook Comments
Share Button