Inicio » Consejos de Salud » Tips y consejos para bajar el nivel de colesterol de forma natural

Tips y consejos para bajar el nivel de colesterol de forma natural

Share Button

Sabemos que el colesterol alto representa una situación de riesgo para la salud, que podría terminar en un mal cardíaco, resultan de mucha ayuda estos tips para bajar el colesterol.

Limita tu ingesta de grasas trans, comunmente halladas en la margarina, aún en la variedad de las “light”.

Reduce tu ingesta de aceites hidrogenados y grasas insaturadas, comunmente hallados en alimentos refinados y procesados; aunque la grasa saturada en los huevos y mantequilla es necesaria para el cuerpo y no requiere ser evitada.

Recuerde, una dieta baja en grasas, dietas rápidas para bajar el colesterol puede ser peligrosa, pues podría bajar el colesterol HDL (el bueno) y tener un mínimo impacto sobre los niveles LDL. ¡Sea precabido!

Consuma Omega 3 (ácido graso escencial), comunmente hallado en el aceite de lino orgánico y aceite de hígado de bacalao (aunque hoy en día tabién puedes encontrarlo como un plus en muchos productos. Ejm. la leche). Además de que el Omega 3 es muy necesario para el buen funcionamiento del corazón.

El 75% del colesterol de nuestro cuerpo es producido por el hígado.

De ser posible, usa aceite de oliva extra virgen, pues está comprobada su gran ayuda para bajar el colesterol LDL y subir el HDL.
Añade el ajo a tu dieta diaria, en la cocina y diversos platos, pues también esta comprobada su propiedad para bajar el colesterol LDL.

Facebook Comments
Share Button

Similar posts