Manzanilla: Maravilla para la salud.

Share Button

La manzanilla es muy conocida en muchas partes del mundo por se una planta medicinal, hasta podría decir que a ti te aliviado un malestar. Esta plantita normalmente es utilizada en forma de infusión mejor conocido como té. esto solo consiste en poner unos 80 gramos de manzanilla (tallo y flor) por cada medio litro de agua, y dejarla hervir por 6 minutos, esto liberará todas las propiedades en el agua para ser bebida.

Ahora te diré algunos malestares que pueden ser aliviados con este té:

1.- Dolores de estómago.

Este es uno de los síntomas más comunes cuando comemos algo que “cae pesado”, ya sea por comer demasiado, comer irritantes, grasas o algún alimento en mal estado. Sin duda una  taza caliente de té de manzanilla nos hará sentir mejor esto por que la manzanilla sirve para mejorar la digestión. Para las mujeres también les resulta cuando tienen dolores por colicos, ya que tiene propiedades analgesicas. Para las personas con problemas de colesterol, sepan que les ayuda a controlarlo mejor.

2.- Insomnio y estrés.

Si alguna vez has tomado este té, habrás notado que después de unos momentos te sientes relajado, el sueño empieza a llegar, y tu mente está más clara, así que si tuviste un día difícil en el trabajo, en la casa o simplemente quieres dormir bien, una taza de manzanilla te hará sentir mejor.

3.- Para los ojos.

Esta increible planta, también en forma de solución puede limpiar el ojo, solo necesitas aplicar con un gotero dos gotitas, también reduce la irritación, enrojecimiento y cansancio. Recuerda que debes colar muy bien antes de aplicarla.

 

Importante: La infusión de manzanilla no es un medicamento, es un remedio para síntomas leves por los que se conoce su causa, si tienes alguna enfermedad crónica o estás en tratamiento, pregunta a tu médico si puedes utilizar dichos remedios.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related