Inicio » Consejos de Salud » Fumar afecta el sabor que percibimos de los alimentos
Share Button

Un estudio reallizado por investigadores de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia, publicado en ‘BMC Ear, Nose and Throat Disorders’, ha demostrado, analizando las lenguas de 62 soldados griegos, cómo los cigarrillos reducen el sentido del gusto. Un estudio reallizado por investigadores de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia, publicado en ‘BMC Ear, Nose and Throat Disorders’, ha demostrado, analizando las lenguas de 62 soldados griegos, cómo los cigarrillos reducen el sentido del gusto.

El equipo del investigador Pavlidis Pavlos utilizó estimulación eléctrica para probar el umbral de sabor de los participantes en el estudio y endoscopios para medir el número y la forma de un tipo de papila gustativa denominada ‘fungiform papillae’.

Según indicó Pavlos, “encontramos diferencias estadísticamente importantes entre el umbral de sabor de los fumadores y de los no fumadores, relativas a la forma y la vascularización de la ‘fungiform papillae'”.

Al aplicar electricidad a la lengua, sólo se puede sentir un sabor metálico. Midiendo cuánta corriente necesita recibir una persona para que tenga esta sensación determina su sensibilidad al sabor. Los 28 fumadores tuvieron peor resultados que los 34 no fumadores.

Al usar el endoscopio, descubrieron que las lenguas de los fumadores tenían esta papila gustativa con menor riego sanguíneo.

“La nicotina puede causar alternaciones funcionales y morfológicas en las papilas gustativas, al menos en adultos jóvenes”, concluyó.

Facebook Comments
Share Button