Inicio » Consejos de Salud » El amaranto podría ser utilizado como multivitamínico

El amaranto podría ser utilizado como multivitamínico

Share Button

Desde 1985, la NASA utiliza al amaranto para alimentar a sus astronautas debido a su alto contenido nutritivo. Una investigación reciente del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP) demostró que esta semilla contiene más elementos químicos benéficos para las personas, que algunos multivitamínicos comerciales. Además, a un menor costo y de forma natural.

Con el espectrómetro de fluorescencia de rayos X de longitud de onda dispersiva, el investigador del ICUAP Javier Martínez Juárez realizó un estudio comparativo del amaranto y un multivitamínico de supermercado, el cual, según su etiqueta, mejora la memoria y la concentración, reduce el estrés, nutre los nervios y el cerebro, y tiene un costo considerablemente mayor que el de las barras de esta semilla.

 

El también académico del Centro de Investigaciones en Dispositivos Semiconductores señaló que con este equipo -el cuarto de su tipo en una institución pública y el más actualizado y de mayor rango para la detección de elementos químicos en México- es posible ayudar a la sociedad a descubrir los componentes de diversos materiales, para desmitificar creencias o hábitos erróneos, así como orientar a los consumidores en la adquisición de productos que no representen riesgos a la salud, por la presencia de algún elemento químico, como el arsénico, que se ha encontrado en diversos alimentos.

En el fármaco se encontró metileno (98 por ciento), fósforo (0.98 por ciento), sodio (0.9 por ciento), aluminio (0.22 por ciento), azufre (0.18 por ciento), así como cantidades medidas en partes por millón de potasio, magnesio, cloro, calcio y hierro. En el amaranto, por otro lado, además de haber cantidades equivalentes de estos elementos, se halló zinc, titanio, magnesio, rubidio y estroncio.

 

“Nos dimos cuenta que el amaranto tiene más elementos químicos, por lo que puede ser un multivitamínico más barato y natural”, señaló.

 

De esta forma, validan lo que se ha dicho sobre el amaranto en ámbitos como la ciencia, que lo describe como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”.

Facebook Comments
Share Button