El Aloe vera y la salud

Share Button

El aloe vera o también conocida como sábila, es originaria de África. A lo largo de la historia se ha utilizado para diferentes fines curativos y cosméticos, sin duda una maravilla de la naturaleza que ha ayudado a las personas con diferentes problemas. Es una planta fácil de cuidar, pues al ser de desierto no necesita agua con mucha frecuencia, hay de diferentes tipos pero las mejores para aprovechar sus propiedades son las que tienen hojas más gruesas y largas, estas tienen más pulpa que es lo que se utiliza, además son bonitas, por lo que puedes decorar el interior de tu casa y al mismo tiempo tener una planta medicinal.

A continuación, te diré algunos consejos curativos y de belleza que quizás no sabías.

  • Quemaduras y golpes: Este accidente es de los más comunes entre quienes están en la cocina o simplemente manejan objetos calientes como planchas o parrillas, ni hablar de los niños, al ser tan curiosos están más propensos a sufrir esta clase de accidentes. Cuando esto pase lo que debes hacer cortar una hoja de tu sábila o un trozo si no ocuparás toda, cortar la superficie, para dejar expuesta la pulpa y colocarla sobre la herida, sentirás al instante como el dolor desaparece y luego una sensación de frescura. Cuando sientas que el dolor regresa, retira y raspa un poco la pulpa y coloca nuevamente sobre la herida, repite hasta que la herida no cause tanto dolor. Recuerda que solo es para golpes y quemaduras leves, pequeñas y superficiales, si sufre una quemadura grave acuda a su médico.
  • Mascarilla para la piel: Al tener propiedades regenerativas el Aloe es una excelente opción antiarrugas, lo único que debes hacer es lavar, pelar bien y con mucho cuidado la hoja, dejar solo la pulpa, aquí puedes usar tu imaginación para aplicarla sobre tu rostro, hay quienes prefieren aplicarla directamente en la piel o licuarla un poco para obtener una consistencia cremosa, te recomiendo agregar otros ingredientes para potenciar sus efectos regenerativos, puedes incorporar a la mezcla limón (para las manchas en la cara), miel o pepino (para las arrugas). Coloca de 30 minutos a una hora, luego enjuaga muy bien tu rostro con agua tibia, repite al menos dos veces a la semana.
  • Jugos: Tal vez te parezca raro porque la sábila es amarga, pero el secreto está en saber combinar con otros vegetales. Existe una gran variedad de jugos con Aloe, por ejemplo para el estreñimiento se recomienda usar 100 gramos de pulpa con un tallo de apio, y para reducir el sabor amargo puedes agregar miel o un poco de azúcar. El aloe sirve principalmente para limpiar los intestinos, renovar la flora y agilizar la digestión.

Ahora ya sabes algunos trucos para aprovechar esta noble planta, que además de decorar es una fuente de salud y belleza muy economica y facil de tener, recuerda consultar a tu médico al menos una vez al mes.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related