Inicio » Consejos de Salud » El ajo, un remedio para el corazón
Share Button

Allium sativum o mejor conocido como ajo, es una planta de la familia de las amarilidáceas , algunos estudios demuestran que éste, tiene sus orígenes en el continente Asiático, siendo introducida en otras partes del mundo y siendo cultivado desde hace más de 7000 años.


El ajo es utilizado con regularidad en el terreno culinario, sin embargo, desde hace más de 6 años, se demostró que este, ayuda a reducir las capas de “grasa” acumuladas en las arterias. Este estudio fue realizado en la universidad de Adelaida, Australia, con 50 personas que padecían de hipertensión.
Actualmente se han encontrado más beneficios del ajo, como lo son, la reducción de niveles altos de triglicéridos (grasas que afectan al cuerpo), así como disminuir el colesterol encontrado en las arterias, todo esto es gracias a su efecto vasodilatador, el cual consiste en permitir una mayor amplitud del sistema circulatorio, dejando correr con mayor fluidez la sangre.
Todos estos beneficios se consiguen, según los estudios, de una manera muy sencilla, se trata de tomar 4 capsulas de extracto de ajo al día, las cuales deben ser consumidas de preferencia antes de los alimentos y una antes de dormir. Algunas personas se preocupan por el fuerte olor que puede dejar en el aliento, pero actualmente se consiguen capsulas de dicho extracto ya desodorizadas, lo cual es un gran beneficio para aquellos preocupados por el aroma y sabor.
También se puede consumir el ajo de manera natural, ingiriendo un diente de ajo antes de cada comida, preferentemente tomando un diente grande en ayunas todas las mañanas, el único problema que representa esto, es el mal olor bucal y al paso de 2 a 4 semanas, el cuerpo transpira con el olor del mismo, dejando de hacerlo después de 4 a 5 semanas.

[box type=”info”] El ajo es un gran remedio natural para las personas con ciertos padecimientos cardíacos, pero no debemos olvidar que siempre es mejor y más efectivo el uso de este, cuando se combina con la toma de los medicamentos recetados por el especialista.[/box]

Facebook Comments
Share Button
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!