Cinco cosas que deberías saber sobre el Orgasmo

Share Button

Cada 8 de agosto se festeja el día internacional del orgasmo femenino para poder fomentar la discusión sobre sexualidad, a partir de esto es un buen momento para conocer más sobre aquel muchas veces desconocido orgasmo.

 

  1. La celebración comenzó en 2001, hace ya dieciocho años cuando en una ciudad de Brasil llamada Esperantina se aprobó la declaración del Día del Orgasmo. La idea surge para poner sobre la mesa la discusión del derecho de la mujer por la búsqueda del placer y ver el orgasmo como una cuestión de salud pública. Un concejal leyó un artículo que revelaba que el 28% de las mujeres de la región donde se sitúa esta localidad tenía dificultades para alcanzar el clímax. Esto alertó al funcionario y reconoció que “cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia”, entonces el tema debía ser tratado con seriedad.
  2. Hay alimentos que estimulan la producción y liberación de hormonas necesarias en el deseo sexual, estos alimentos contribuyen a la circulación sanguínea hacia los genitales y brindan más energía; un conjunto perfecto para alcanzar el clímax. Algunos alimentos que debes agregar al menú son: sandía, mariscos, chocolate amargo, frutas cítricas, arándanos, frutos sexos y ajo
  3. Un cuerpo bien hidratado es el mejor camino al placer, ya que mejora la habilidad natural para llegar al clímax.
  4. La penetración no es el único camino al orgasmo el 20% de las mujeres son capaces de llegar al clímax únicamente a través de los besos. Existe otros grupos de comentó que pueden alcanzar un orgasmo haciendo ejercicios o recibiendo un masaje. A ese tipo de orgasmos le llaman espontáneos.
  5. El tiempo de actividad sexual para alcanzar el orgasmo depende de muchos factores, pero algunas investigaciones revelan que se requiere de 10 a 15 minutos para que una mujer experimente un orgasmo. Respecto a la duración del orgasmo, algunos científicos explican que la media de duración de un orgasmo femenino es de 6 a 10 segundos, pero podría llegar hasta 25 segundos de placer.

Algo Importante para poder alcanzar un mejor orgasmo es mucha comunicación con tu compañera o compañero, así como buscas nuevas y creativas formas de divertirse en pareja.

Algo que se podría utilizar son juguetes para adultos. Si quieres conocer un poco más sobre el tema te dejamos la dirección de esta Sex SHOP.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related