Beneficios del diente de león.

Share Button

Seguro has visto esta planta en muchos lugares, desde las calles en algún pueblo o colonia hasta en las películas, cuando las tomas la flor a punto de secarse y la soplan para ver las semillas volando en el aire. Pero lo que no todos saben son sus beneficios para salud, pues tiene muchas propiedades que querrás tener una en tu jardín.

Las parte de la planta que se deben usar son las hojas y la raíz.

El diente de león es un excelente digestivo que también puede funcionar como laxante servido en té, igualmente le sirve a las personas con problemas de retención de líquidos y del hígado por tener propiedades hepáticas y renales. Es un buen desintoxicante, pues absorbe las toxinas en el organismo para eliminarlas con las secreciones naturales del cuerpo.

Es recomendable tomarse una taza de infusión después de la comida o en la noche pero solo una durante todo el día, no hay riesgo en consumirla diariamente.

Pero esta noble planta también tiene aplicaciones estéticas para el cuidado y blanquecimiento de la piel, ayuda al tratamiento del acné. Para aplicarla en rostro y brazos se recomienda aplicar la pasta que sale al molerla con poca agua, o en cataplasmas (colocar las hojas y hacer presión con una toalla mojada en agua caliente).

  •  Precaución: debe lavar siempre muy bien la planta antes de usarla, si ésta tiene bichos o alguna plaga no la use.
Facebook Comments
Share Button

About the author

Related