Beneficios de la Tapioca

Share Button

Seguramente has oído hablar o has escuchado algo sobre la tapioca, muchas cosas se dicen pero a veces no estamos seguros de que cosas son ciertas, aquí encontrarás lo que si es la tapioca y para que le sirve al organismo.

1.- Mejora las defensas contra el cáncer.

La Newcastle University afirma que este producto contiene linamarina, la cual se transforma en cianuro de hidrógeno, se distribuye por el cuerpo y al encontrar células malignas estas la absorben y se mueren.

2.- Contiene hierro.

Este mineral es imprescindible para tener una buena salud. El hierro se transforma en hemoglobina, la proteína que sirve para que los glóbulos rojos transporten oxígeno de manera adecuada.

3.- Vitamina B y ácido fólico. 

Aunque contiene estos elementos en pequeñas cantidades, puede ser un extra que beneficiara al nacimiento de un bebé saludable

*Recuerda consultar tu médico antes de consumir tapioca sin procesar o al natural.

4.- Digestion.

La mayor parte de la tapioca se compone de fibra, y como es bien sabido esta ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento. Recuerda no comerla en grandes cantidades de manera frecuente, para evitar el exceso de fibra.

5. Libre de gluten.

Así es, es un alimento que no contiene gluten, lo que la hace un alimento seguro para casi cualquier persona que tenga alergias.

6. Alto contenido de proteína.

La proteína hace que el cuerpo funcione de manera adecuada, la tapioca evita que tu cuerpo pida excesos de comida, en pocas palabras, controla el hambre.

7. Fortalece los huesos.

Su alto contenido en hierro, calcio y vitamina K la hace una gran opción para las personas que tienen algún problema de huesos.

Precauciones: La tapioca es un alimento que debe ser consumido con mucha responsabilidad y cuidado, al contener cianuro, un elemento venenoso para el ser humano, se recomienda no consumir más de un a taza al dia. de igual forma debe estar cocinada o procesada, si deseas consumirla al natural o cruda consulta a tu médico para conocer las proporciones que sean mejores para ti.

Facebook Comments
Share Button

About the author

Related