Inicio » Consejos de Salud » 10 propiedades del té Oolong que no sabías

10 propiedades del té Oolong que no sabías

Share Button

El origen del té Oolong se remonta a más de  400 años en China.  Este es un té fermentado elaborado a partir de hojas, brotes y tallos de la planta Camellia sinensis. Podemos decir que es un té semi-verde, pero el proceso de fermentación se detiene tan pronto como las hojas de té empiezan a cambiar su color. Tiene un sabor de entre el té negro y verde. Hay una amplia variedad de tés Oolong, pero el más famoso proviene de la provincia Fuijan de China.

Lleno de antioxidantes, la hoja Oolong combina catequinas y cafeína, que ayuda a combatir los radicales libres. Este té es  utilizado por sus numerosas propiedades curativas y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.

El té Oolong es fragante, con un sabor afrutado y un aroma agradable. A pesar de su contenido de cafeína puede ser muy relajante para beber.

A continuación te mencionamos 10 razones para tomar el Té Oolong:

1) Aumenta tu metabolismo, causando la pérdida de peso.

El té Oolong ayuda a quemar grasa más rápido al aumentar su metabolismo por hasta dos horas después de beberlo. Oolong también contiene polifenoles que son capaces de bloquear las enzimas que se acumulan grasa. Esto significa que usted puede perder peso con té Oolong, siempre y cuando no se tome en conjunto con  azúcar refinado y los edulcorantes artificiales. Si sus gustos se inclinan hacia el té dulce, considerar el uso de una pequeña cantidad de miel cruda, jarabe de arce, jarabe de agave o stevia, todos los cuales son azúcares bajos en el índice glicémico.

2) Reduce el colesterol

El té Oolong es conocido por reducir los niveles de colesterol y promover la salud del corazón. El  té Oolong es semi-oxidado y contiene una molécula de polifenol que es capaz de activar la enzima lipasa, que ayuda a  disolver la grasa corporal.

3) Aumenta el estado de alerta mental

Una taza de este té sirve para  revitalizar su estado de alerta mental y el rendimiento, de forma natural, ya que contiene cafeína. Ten cuidado si tu eres sensible a la cafeína ya que debes limitar el consumo a  un par de veces a la semana.

4) Mejora la digestión

El té Oolong puede ayudar a la digestión para aquellos que no son sensibles a la cafeína. El té alcaliniza el tracto digestivo, reduce la inflamación en las personas con problemas de reflujo y úlcera de ácido. Debido a que es ligeramente antiséptico el té Oolong ayuda a eliminar las malas bacterias de su estómago.

5) Promueve la salud del cabello

Debido a su alto nivel de antioxidantes, el té Oolong puede prevenir la pérdida de cabello si se hace un enjuague de té de las hojas.

6) Mejora la salud de la piel

La dermatitis  se produce a menudo en conjunción con alguna alergia o sensibilidad. El té Oolong es capaz de suprimir las reacciones alérgicas, ya que combate los radicales libres, que es una propiedad curativa de un antioxidante. Además, los antioxidantes que se encuentran en él son esenciales para una piel saludable.

7) Estabiliza el azúcar en la sangre

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, los niveles de glucosa en sangre son elevados. Los estudios han demostrado que los que sufren de diabetes podría beneficiarse de beber Oolong que ya que hay indicios de que ayuda a  reducir el nivel de glucosa de la  sangre a un nivel saludable.

8) Previene la caries dental

Tanto el Oolong como  el té verde protegen los dientes del ácido producido por ciertas bacterias. La producción de ácido y el crecimiento de las bacterias son inhibidas por tanto el té Oolong, lo que significa que es eficaz en la prevención de la caries dental y la acumulación de placa.

9) Previene la osteoporosis y forma huesos fuertes

El té Oolong puede proteger sus huesos y prevenir la osteoporosis. Los que beben el té Oolong son consistentemente menos propensos de perder su densidad mineral ósea, lo que ayuda a retener minerales de los alimentos que se consumen. Se ha descubierto que oolong contiene magnesio y calcio en sus hojas.

10) Fortalece el sistema inmunológico

Conocido por sus propiedades anti-cáncer, té Oolong auxilia para mantener un sistema inmunológico saludable. Los flavonoides antioxidantes que se encuentran en el té previenen el daño celular. La producción de proteínas antibacterianas es mucho mayor en las personas que beben el té Oolong, lo que indica una fuerte respuesta inmune cuando la lucha contra la infección.

A pesar de todos estos efectos positivos, es importante recordar que el té Oolong tiende a ser muy alto en cafeína, que no es el componente más saludable de esta bebida altamente beneficioso. La cafeína trata a muchas personas de manera diferente, pero algunos de los efectos secundarios de la cafeína en exceso son dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, diarrea, acidez estomacal, latidos cardíacos irregulares, y confusión. Si usted está embarazada, amamantando o tiene una condición médica seria que se ve afectada por el consumo de cafeína, hable con su médico primero.

Las afecciones más graves que pueden ser exacerbadas por el exceso de cafeína son la diabetes, enfermedades del corazón, ansiedad, síndrome del intestino irritable, y la presión arterial alta. Además, beber demasiado té Oolong en realidad puede barrer el exceso de calcio que su cuerpo está procesando. Para los pacientes con osteoporosis, esto puede acelerar el proceso de degradación de los huesos, a pesar de que otros elementos de té oolong son útiles para esa condición.

Lo mejor es usarlo como un método preventivo para la salud ósea, en lugar de un tratamiento.

 

Facebook Comments
Share Button

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Similar posts